Cambiar de Administrador

     

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Si en alguna ocasión ha pensado que su Comunidad debería funcionar mejor, que su administrador no siempre actúa con la debida celeridad o profesionalidad. O bien no presta la suficiente atención que su Comunidad y Usted merecen.

Si se ha preguntado si es complejo cambiar de administrador, o qué problemas legales puede suponer para los vecinos, le indicamos cómo debe proceder.

Cambiar de administrador es en principio muy sencillo: Se trata de cesarlo en una Junta de Propietarios

Se dan principalmente 2 supuestos:

 

            - El Presidente también desea cambiar al Administrador

            - El Presidente No desea cambiar al Administrador.

 

En el primer supuesto el Presidente deberá convocar una reunión de propietarios, con o sin la colaboración del Administrador

 

Para una mayor libertad de expresión de todos los vecinos, lo lógico es no invitar a dicha reunión al administrador, con lo cual puede:

 

           - No comunicarle a éste la reunión y el objeto de la misma

           - Comunicarle la reunión y el objeto de la misma y pedirle que se abstenga de comparecer.

 

Para que la reunión esté dentro del marco legal, antes de empezar la segunda convocatoria debe nombrarse de entre los presentes un secretario provisional para ésa junta, siendo ésta persona la que deba recoger en acta todos los acuerdos, los comparecientes, su coeficiente, etc.

 

Una vez cesado el administrador, lo normal es nombrar uno nuevo en ése mismo momento para no dejar vacío el cargo, y encargarle a éste la recuperación de documentación que tenga en su poder el administrador saliente.

 

En el segundo supuesto la convocatoria la tendrá que hacer al menos un 25% de vecinos que a su vez representen el 25% del coeficiente.

 

Por lo demás debe actuarse exactamente igual que en el primer supuesto, teniendo en cuenta que sí tienen que invitar a la reunión al presidente ya que es un vecino más.

 

Para ambos casos, y por tranquilidad de los vecinos es muy conveniente invitar a la misma a un abogado o procurador u otro Administrador que les asesore en cada punto que vayan a tratar, pudiendo éstos mismos ejercer de secretario provisional de ésa junta.

 

Si desea presentar a dicha Junta nuestro presupuesto,  puede cumplimentar el formulario de SOLICITUD DE PRESUPUESTO y le haremos llegar una oferta adecuada a sus necesidades.

 

También puede imprimir éste formulario genérico que le servirá perfectamente para presentarlo.

  Cambiar Administrador

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